Datos sobre detalles Ley educativa Celaá Revelados

   En lo que respecta a la educación concertada, sector más crítico con la 'Ley Celaá', Latorre tampoco se muestra satisfecha, pero niega que la ley suponga un 'ataque' a la concertada. Según comenta, la norma no recoge nada de prohibir los conciertos, ni de eliminar los que no obstante están establecidos, y a ello se suma que "los jueces franquistas van a seguir velando por los intereses de la concertada y la privada", pues varias sentencias del Tribunal Supremo avalan que la renovación de los conciertos sea automática si se cumple con todos los requisitos.

A continuación se prontuario algunas de las nuevas claves incorporadas al documentación de la ponencia de la Comisión de Educación sobre la ralea Celaá, al que ha tenido comunicación Efe, que consta de 112 páginas y sobre el que se ha trabajado en cinco reuniones entre el 20 de octubre y el pasado 5 de noviembre:

Con la presencia puesta en Aragón, Jiménez también considera importante que este proyecto preste una "particular atención" a la idiosincrasia de la escuela rural. En el documento se dice textualmente que hay que impulsar "la presencia de los jóvenes en las zonas rurales" y que hay que tener en cuenta su "carácter específico".

Idioma propia y Letras tomará el tratamiento que las comunidades afectadas determinen, garantizando en todo caso el objetivo de competencia lingüística suficiente en ambas lenguas oficiales.

- Colegios concertados: se elimina la «demanda social» para su propuesta. Las administraciones regularán la admisión de alumnos en centros públicos y privados concertados para avalar el derecho a la educación, el comunicación en condiciones de igualdad y la arbitrio de alternativa de centro por padres, madres o tutores legales.

Te recomendamos que actualices tu navegador a la versión más flamante para evitar problemas de compatibilidad con algunas funciones de nuestra web.

La condición subraya el ampliación de la competencia digital de los estudiantes en todas las etapas educativas, Vencedorí como el fortalecimiento de las capacidades afectivas del escolar en sus relaciones con el planeta.

  Adicionalmente establece que las Administraciones educativas continúen prestando el apoyo necesario a los centros de educación especial "para que estos, Por otra parte de escolarizar a los alumnos y alumnas que requieran una atención muy especializada, desempeñen la función de centros de referencia y apoyo para los centros ordinarios".

Afectan a temas relacionados con la idioma, luego que el castellano deja de ser vehicular en la enseñanza, o a la proposición de plazas, no obstante que se quita peso a las concertadas. Novedades que han sido criticadas duramente por PP, Ciudadanos y Vox.

Esta es la cara de pasmo que se nos queda a algunos a medida que vamos conociendo los zurcidos socialnacionalistas de la calidad Celaá. Por no charlar de las barbaridades que pero llevaba incorporadas el texto llamativo. ¡Escaso educación españonda! pic.twitter.com/8vJwA7k4C2

Los docentes que muestren una manifiesta error de condiciones para instalarse un puesto o una notoria error de rendimiento podrán ser removidos de su puesto.

De este modo, el tesina de calidad evita pasar de nuevo por los órganos consultivos que hubieran retrasado el paso al trámite parlamentario.

Celaá garantiza que se contará con la opinión de las familias para destinar a sus hijos a un centro de educación especial, pero reitera que España tiene condenas de la Comisión de Derechos de Personas con Discapacidad de la ONU por falta de recursos en centros ordinarios para la escolarización de alumnos con discapacidad. 

El hecho de que el documento sin embargo recibiera candil verde va a evitar repetir las consultas previas a los representantes de las comunidad educativa o las comunidades autónomas que sin embargo se realizaron. Una tiempo que entre en el Congreso, tendrá que sobrevenir por la Comisión de Educación, donde la presentación de enmiendas puede prolongar durante meses su debate.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *